NUEVO TORNEO

La decisión de Julio Grondona, presidente de AFA, de reestructurar el fútbol argentino recibió el apoyo de los clubes, aunque algunos mostraron sus reparos.
Grondona aseguró a sus pares que "la plata está", aunque aclaró que esta vez sí (?) se controlará lo que hagan los clubes con los dineros que reciban y no se les dará más de lo que corresponda.
En las redes sociales fue tópico principal una propuesta de decirle no a los nuevos torneos, y no se sabe si el reclamo tendrá eco en los dirigentes y en la propia AFA.
Desde ya el torneo de Primera del año próximo, largo como era muchos años atrás, tendrá treinta clubes, una cifra importante, que significará quince partidos por fecha.
Todos los encuentros, como ahora, serán televisados, lo que determinará que se tengan que hacer las programaciones con criterio como para abarcarlos a todos los fines de semana. Sería algo así como 4 ó 5 partidos por día, entre viernes y domingo, o 3 ó 4 por día, si se toma desde el viernes hasta el lunes.
Además hay que recordar que la Primera B Nacional también tendrá sus encuentros televisados, lo que hace un paquete de fútbol bastante amplio.
Con esta reforma se supone que habrá torneos de primera división "más tranquilos", según la óptica de Grondona y se dará a los clubes muchas mayores posibilidades de ascenso, partiendo de los tres que desciendan esta temporada y siguiendo con los principales de la más importante categoría del Ascenso.

Comentarios