INFORME

Desde las 11.17 el jefe de gabinete de ministros, el chaqueño Jorge Capitanich, expone en la Cámara de Diputados ante los legisladores, cumpliendo el mandato constitucional (el mes pasado lo había hecho en el Senado).
Entre otras cosas el funcionario dijo que todos los días reciben calumnias e injurias pero que no responden de la misma manera. Agregó que el tema de la seguridad corresponde a las provincias, queriendo deslindar responsabilidades del Estado nacional.
Hoy, por ejemplo, Quilmes padece este flagelo, habiéndose anotado el robo en una conocida confitería del centro, el asalto a un colectivo de la línea 85 en Lamadrid y Dardo Rocha y otros hechos delictivos que suman una importante cantidad en lo que va del año.
Quilmes es el distrito que ocupa un lamentable tercer puesto en cuanto a hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
Las cifras que difundió la Procuraduría de la Provincia, que encabeza la quilmeña María del Carmen Falbo meten miedo y son escalofriantes, con el incremento del delito en forma exponencial.
Si desde el gobierno se entiende que eso es una impresión mediática, evidentemente es una demostración de que el Estado sigue esquivando el bulto a la hora de intentar el paliativo al menos.

Comentarios