SPREGELBURD

Desde el jueves 10 de abril se presenta la nueva obra Spam, de Spregelburd-Zypce,  en El Extranjero, los jueves y viernes a las 21.
Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta, una ópera hablada entre insólitos paisajes musicales de cables, aparatos, tensores y resabios de hits mal aprendidos. El plástico que nos sobra se arremolina alegremente en esa isla flotante de nylon y botellas en el Pacífico norte y la basura virtual se acumula de idéntica manera en las bandejas de entrada zaheridas, colapsadas.
Es la historia de un profesor napolitano, un linguista vanidoso, que sufre insólito accidente y pierde, junto al público, la memoria de los hechos.
Hay que reconstruirlo todo en contra de las burdas leyes del azar, hay que reunir causa con efecto.
Hasta lo que se sabe nuestro héroe se negó a corregir la tesis de una alumna. Después, un mail de spam, llegado de una Malasia improbable y traducida, lo involucra en una aventura en una aventura formidable digna de James Bond entre traductores de Google, mafias seudochinas en la isla de Malta, métodos dudosos para alargar el pene, retazos mal deducidos de un diccionario extinto en la antigua Mesopotamia, falsos documentales suizos bajo el agua, fantasmas de Caravaggios y de niños y cálidos aires de apocalipsis y de ruinas.
¿Por qué no creer que una crisis de los bancos europeos es el fin del mundo conocido? Es el año 2012 y a los mayas se les acaba el tiempo. Pero el tiempo en realidad no existe, es una mera administración del hambre.
Se presenta en el teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios