EMERGENCIA

El detonante pudo haber sido el violento episodio de ayer a la tarde en Bernal, con un delincuente muerto y un herido, cuando malvivientes en increíble operativo pretendieron robar dinero destinado a los cajeros por el fin de semana en el Banco Comafi, de la calle Belgrano, en el centro de la ciudad.
Lo cierto es que el gobernador convocó a conferencia de prensa para anunciar que se decretó la emergencia en materia de seguridad en toda la provincia, para atacar el delito con mayor personal y elementos.
Son una serie de medidas que según el primer mandatario provincial servirán para paliar este flagelo que afecta a los habitantes de la provincial, fundamentalmente el Conurbano.
Recordemos que días pasados se pretendió decretar la emergencia en el distrito de Quilmes pero el pedido no tuvo eco en el Concejo Deliberante, y sólo se decidió crear la comisión de seguridad para afrontar la cuestión.
Ahora, con el decreto de emergencia en seguridad en toda la provincia la realidad establece que esa intención de la oposición en el Legislativo quilmeño se extiende a todo el primer estado argentino.

Comentarios