CENTENARIO

El Estadio Centenario del Quilmes AC está cumpliendo hoy 19 años de vida.
 El sueño surgió en la cena de los cien años del Decano del fútbol argentino, el 27 de noviembre de 1987. Ahí se gestó la idea que tardó varios años en concretarse, y tuvo como padre de la criatura al arquitecto Iván Urban.
Hoy el profesional reside en la hermosa San Martín de los Andes, la ciudad a orillas del lago Lácar, uno de los lugares más paradisíacos de la Argentina, donde se puede decir sin ponerse colorado que Dios puso su mirada y su labor creativa.
En estos 19 años el Cervecero vivió todos los avatares de ascensos y descensos, tan propios de la historia del Decano, que en los últimos tiempos nunca pudo afirmarse en Primera durante más de cinco años.
Ese objetivo, que tendría que ser la gran apuesta para consolidarse en el círculo privilegiado, necesita de un plan a largo plazo que nunca se concretó.
Precisamente en este 19 aniversario está la gran posibilidad del descenso porque los números no acompañan, ya que habría que sumar 10 de los 12 puntos que restan en el torneo Final.
Mañana, frente a Racing en Avellaneda, será una de las grandes apuestas de cara al futuro, con el histórico antecedente de que es un escenario en el que Quilmes nunca sumó los tres puntos.

Comentarios