AURORA DEL MAR


Tal como se anunció se impuso el nombre de Aurora del Mar a la sala mayor del Teatro Multicultural Don Bosco, de Belgrano 280, Bernal.
Fue el reconocimiento a la actriz que está por cumplir 80 años y que reside en Bernal desde hace muchos años.
Aurora del Mar ha desarrollado una intensa y rica carrera artística, como actriz de radioteatro, cine y televisión.
Siempre cuenta que con apenas quince años tuvo la oportunidad de ser convocada nada menos que por el autor español Alejandro Casona para la Casa de los siete balcones. Esa posibilidad se dio casi en forma fortuita cuando fue descubierta por el librero Vehil -el hermano de la actriz Luisa- ya que la joven había ido a comprar un libro de teatro. "El librero rápidamente me sacó la veta artística, entendiendo que sólo alguien relacionado con el teatro podía ir a comprar un libro de ese género" contó en reiteradas oportunidades.
Aurora del Mar fue muy amiga de Lolita Torres y filmó varias películas con ella. Incluso relató aquella famosa cláusula del contrato de Lolita: no podía ser besada en la boca, por decisión del propio padre de Lolita, Pedro Torres.
"Sin embargo, en una película se pudo romper esa norma, y en ese caso el agraciado fue el actor Ricardo Passano".
Aurora del Mar, Bernal le hizo el merecido reconocimiento, con su nombre a una sala, en la que descollan Alejandro Pepe y Marisol Vecchi, directores del complejo teatral y hacedores de todas esta movida que ya lleva varios años en funcionamiento.
Vale destacar que Marisol y Alejandro, a la sazón esposos, con mucho esfuerzo lograron que desde el Concejo Deliberante de Quilmes se apruebe la eximición de gravámenes a las salas independientes del distrito.

Comentarios