APREVIDE


El senador provincial de la Unión Cívica Radical, Fernando Pérez, presentó un pedido de informes sobre el A.Pre.Vi.De, que según él no aparece ejerciendo ni una sola de las facultades que la ley le otorga.
"Hace tiempo que vengo trabajando en el análisis de las facultades y obligaciones que tiene el organismo con el cual Daniel Scioli reemplazó al Co.Pro.Se.De. y encuentro que no hay un rastro visible de actividad real por parte del A.Pre.Vi.De..
"Todas las semanas asistimos a hechos de violencia en el fútbol y también a ideas extravagantes desde el propio oficialismo como la creación de fiscalías especiales y unos cuantos megaproyectos más.
Agrega Pérez que se encuentra con la sorpresa que el organismo no hace nada. "Eso explica la falta de resultados y deja claro que no existe la menor voluntad política de resolver -ni siquiera controlar- la problemática.
En los fundamentos el legislador presenta 24 preguntas que el Ejecutivo deberá responder, entre ellas lo relativo al Registro de Contraventores, el cumplimiento del alojamiento policial para quienes tienen obligado el derecho de admisión, el seguimiento de las causas fiscales vinculadas como los hechos de violencia deportiva, la falta de designación de los directores  ad hoc con que debe contar el organismo y la falta de acciones sobre revendedores de las entradas y vendedores de bebidas alcohólicas durante los partidos.
El legislador dice que la idea es discutir en serio el tema de saber por qué lo que se puede hacer no se hace.
"Estamos dispuestos a abrir la caja de Pandora que sea necesaria y a buscar a los responsables políticos de esto para que salgan de abajo del escritorio que sea".

GPS

El legislador Fernando Pérez sigue presentando proyectos en gran número. Uno de ellos solicita la instalación de GPS en todos los móviles  que circulan en la provincia de Buenos Aires y que se establezca una central de control para su monitoreo.
"Es necesario saber qué hacen las patrullas que la gente reclama y que nunca llegan, el control de sus recorridos y optimizar los tiempos. Se tienen que terminar los sueños debajo de los árboles y las visitas sospechosas a algunos lugares".

Comentarios