AIRES DE 1930


Según adelantó Estefanía Micelli, directora del Centro de Arte y Cultura Muuk, de Bernal, y también directora de Muuk Grupo de Danza Contemporánea, los sábados de mayo pondrá en escena en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, la pieza Aires de 1930, Ojo con la que tenga intenciones de huir...
La idea, coreografía y dirección general es de Estafanía Miceli.
Una obra basada en la inmigración de la década del 30, la mafia y la trata de blancas en nuestro país.
Con Micaela Espinosa, Estefanía Miceli, Romina Sagula, Hernán Sánchez y Carla Suárez.
Un delicado y puntilloso trabajo coreográfico, con una puesta en escena sumamente estética que permite no sólo remontarse a una época particular de la Argentina sino que invita a reflexionar sobre nuestra historia, y sobre nuestra actualidad.
Un hombre y cuatro mujeres, pocos elementos en escena, utilería y vestuario real de época, un diseño de luces y musicalización particular que acompañan la narración, pieza de un alto grado de sutileza narrativa, nada se cuenta, todo se da a entender.
Hace a una construcción individual de la situación, generando una conexión directamente con el espectador, simple y directa de entender, juega con las emociones del que ve, haciéndolo viajar por diferentes espacios y las más crudas situaciones y realidades. Nos envuelve en las sensaciones de una época, generándonos millones de interrogantes, un prostíbulo de mala muerte, mujeres extranjeras, el engaño, la droga, la mafia, las miserias más internas, las sensaciones más crudas, la pérdida de la identidad, la falta de libertad, el abuso corporal y psíquico y el saber que nunca se podrá volver atrás.
El proyecto contó con el aporte del museólogo, recibido en la Escuela Nacional de Museología y técnico superior en Museología Histórica, con la directora del Museo Nacional de la Historia del Traje, entre otros, que dieron los archivos, las fotografías y catálogos de moda, que sirvieron de apoyo histórico y referencial para el montaje de la obra.
Un equipo de técnicos, intérpretes, etcétera, trabajó junto a la directora, combinando danza, teatro, texto, para lograr plasmar la esencia, sensaciones, estética, imagen, de una cruda época del país.
Vuelve en su tercera temporada a Casa de Arte Doña Rosa los sábados 10, 24 y 31 de mayo a las 21.

Comentarios