OPERATIVO

El titular de la distrital Quilmes, comisario José Jaule, dijo a la prensa que el operativo se había realizado con normalidad, en cuanto a la previa del partido Quilmes-All Boys.
No tuvo explicación para los que ingresaron con facas y elementos contundentes, aunque dejó traslucir que podrían haber sido "escondidos" en los zapatos, al señalar que a las señoras no les pedimos que se quiten el calzado cuando hacemos el cacheo.
En cuanto al episodio más grave, ocurrido en un codo de la tribuna popular, señaló que en ese momento no había efectivos mechados en el lugar, lo que dificultó la intervención rápida.
Según el club organizador del espectáculo para este partido se necesitaron 330 efectivos, con un costo de 70 mil pesos. Sin embargo, a la hora de los hechos lamentables no pareció que hubiese esa cantidad de policías en el estadio. Y si los había evidentemente estaban tan desparramados que parecían menos.
¿Hubo zona liberada? Porque algunos hinchas aseguraron que no los revisaron cuando entraron.
Cada parte dará su razón y como siempre la dilucidación de los hechos quedará en la nebulosa, por más que los videos sean muy contundentes.

Comentarios