NARCOTRAFICO

Una encuesta publicada hoy por La Nación señala que el narcotráfico ya lidera las preocupaciones de la mayoría de la sociedad argentina, sin duda una respuesta contundente al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien días pasados había pedido a los medios que no tomaran temas de relleno, como el del narcotráfico, para titular.
La encuesta es de Poliarquía Consultores y según ella el 83 por ciento considera al narcotráfico como un problema muy grave, seguido por el consumo de drogas, con un punto menos y supera a otros problemas críticos, como la corrupción y la inflación.
Además el 77 por ciento de los encuestados dijo que el narcotráfico se agravó en los últimos cinco años y el 81 por ciento hizo la misma afirmación sobre el consumo de drogas.
El estudio de Poliarquía señala que la gente identifica al Gobierno como el mayor responsable del crecimeinto del negocio de las drogas. El 55 por ciento señaló a la Casa Rosada, muy por encima de la Justicia y las policías provinciales. Ratificó la sensación el hecho de que para el 75 por ciento de los consultados el narcotráfico está vinculado a la política.
En esa encuesta, ante la pregunta de si se está a favor o en contra de legalizar el consumo de marihuana, el 73 por ciento está en contra, el 22 por ciento a favor y el resto, no sabe o no contesta.
Otra pregunta refiere si Argentina es un país de producción o de tránsito de la droga. El 64 por ciento habla de tránsito, el 25 por ciento de producción y el 11 por ciento no sabe o no contesta.


Comentarios