FUTBOLEANDO


Y Colón descubrió la punta solo. Jugadas cinco fechas el Sabalero manda con 12 puntos y Quilmes está último con 3.
El torneo Final de primera división registra sorpresas, como es el impensado líder, que lucha por la permanencia y que supo sumar cuatro victorias seguidas como para llegar a este lugar de privilegio.
Detrás aparecen Velez y Estudiantes, el primero que volvió a poner en situación de zozobra al Boca de Bianchi y el segundo, que igualó sin goles con Newell`s.
El fútbol no para y ya desde mañana comienza la sexta fecha, destacándose en Santa Fe el partido entre el líder, Colón y uno de los que están en la zona del descenso directo, como es Godoy Cruz, que viene de caer en Mendoza con Gimnasia y Esgrima La Plata.
El torneo mantiene sorpresas en cada ocasión, no sólo por el imprevisto puntero sino por los vaivenes que tienen los clubes grandes. San Lorenzo, que venía de ganarle a Quilmes, fue vapuleado por River, con un gol de Teo Gutiérrez. Ese River que había paseado una pálida imagen por Santa Fe, con críticas al técnico y a los jugadores, incluso Teo fue cambiado dentro del partido, se reivindicó y produjo los más destacados comentarios, con el consabido cartel de candidato "si vuelve a jugar así".
River jugará el jueves en Victoria con este Tigre, que dejó una pobrísima impresión en el Centenario con Quilmes.
Boca buscará recuperarse con Olimpo, con la necesidad de volver a darle oxígeno a Bianchi, en ese sentido se anuncia el esperado retorno de Riquelme.
La fecha también tiene partidos importantes por la zona de la permanencia, no sólo el que jugarán Colón y Godoy Cruz sino el choque entre All Boys, próximo rival de Quilmes el lunes 10, ante Argentinos Juniors.
Racing tratará de quebrar el infortunio de varias fechas sin ganar ante un Lanús, que viene de caer en Bahía Blanca y que parece sentir el hecho de los dos torneos que viene jugando, el Final y la Copa Libertadores.
San Lorenzo tratará de recuperarse en el Nuevo Gasómetro ante Rosario Central y Newell`s apostará a un triunfo en su partido con Velez , que está encumbrado.
Atlético Rafaela, después de perder en su reducto con Belgrano, intentará la victoria frente al empinado Gimnasia (un partido con historia por las promociones que los enfrentó en su momento con mucha tela para el comentario). Los cordobeses, de buena campaña, recibirán a Estudiantes de La Plata en partido que promete.
También jugarán en Sarandí, Arsenal y Quilmes, el del Viaducto de Gustavo Alfaro ante el Cervecero de Caruso Lombardi, que deberá hacer varios cambios por suspensiones y lesiones.

Comentarios