BERTONI


Daniel Bertoni está Mendoza y desde ahí habló por Radio Rivadavia con el periodista Enrique Sacco. El ex delantero de Quilmes, Independiente, el Sevilla de España, el Nápoli de Italia y la selección nacional -campeón del mundo 78- lamentó el presente del Rojo y anheló que el presidente Cantero termine su mandato, ya que le restan sólo siete meses.
También subrayó la importancia de levantar a Independiente en lo futbolístico, para lo cual necesita que se aunen las partes para sacarlo adelante. Reconoció que el presente no es el mejor en lo institucional, con la lluvia de deudas, los embargos, los reclamos, y para colmo el equipo que lleva ocho fechas sin ganar y que ahora comienza a comprometer su ascenso, ya que comparte el tercer lugar con Instituto y para colmo Crucero del Norte puede pasarlo, amén de los muchos equipos que se le acercaron en la tabla.
Bertoni, ante una pregunta, confesó que era su anhelo ser algún día presidente de Independiente (como lo fue Passarella en River, Babington en Huracán y como lo sueña el Beto Alonso en el Millonario), pero que eso lo decidirá una vez que haya formado un equipo directivo idóneo, para lo cual habrá que esperar porque "ahora se viene el Mundial y eso retrasa las cosas".
Cuando se le inquirió por los ex futbolistas que reclaman deudas, como el caso del delantero Leguizamón, que amenazó con el embargo de los trofeos ganados por el club en su historia copera, Bertoni señaló que los ex futbolistas tienen derecho a reclamar, cuando la entidad les debe. Y sobre el embargo, teniendo en cuenta que se trata de trofeos, en algunos de los cuales el propio Bertoni, junto a Bochini, Pavoni y tantos otros contribuyó a lograr, expresó que "nos están embargando la rica historia de Independiente".

Comentarios