BERNAL.ES

Con motivo del centenario del Cuerpo de Bomberos de Bernal, el periódico Bernal.Es, que conduce  Norberto Giallombardo y que el 27 de agosto cumplirá diez años como "prensa dignamente libre", dedicó el número de marzo a este acontecimiento con un suplemento especial.
 En la portada se recuerda que en 1914 se formó el primer cuerpo, que comandaba Atilio Perugia y un siglo después el actual cuerpo es encabezado por el comandante mayor Carlos Eduardo Nuñez, junto a Oscar Rubén Licata como segundo jefe.
El suplemento a todo color ofrece un panorama amplio de la historia de los bomberos de Bernal y la actualidad con los diferentes destacamentos, el equipamiento, las instalaciones, la formación de especialidaes y capacitación, subrando la presencia del personal femenino.
Se menciona a Carlos Ferlise, actual presidente de la comisión directiva de bomberos voluntarios de Bernal, quien siguió la carrera bomberil de la mano de su padre, ingresando al cuerpo a los 13 años y siendo nombrado bombero a los 18.
Entre sus logros se resalta que en 1990 fue cofundador de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, integrando la comisión directiva.
Desde 1996 es presidente de la Organización de Bomberos Americanos, institución que cuenta con el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos.

Comentarios