TEMPORAL ... Y FUTBOL

Llueve desde hace horas en Capital y Gran Buenos Aires, y en Quilmes el agua habita por doquier. Calles inundadas, algunas increíblemente como Bernardo de Irigoyen e Intendente Olivieri, en la Colonia, y sin embargo, el tema que gobierno y medios parece instalar como más importante es el del Fútbol para Todos.
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, negó que La Cámpora tenga algo que ver con la relación entre Fútbol para todos, la AFA, Marcelo Tinelli, etcétera.
La realidad es que la relación entre Marcelo Hugo y FPT fue quebrada abruptamente y hoy vuelve el Fútbol para todos con los relatores de siempre, a excepción de Marcelo Araujo y Julio Ricardo, a los que parece acusárselos de "estar viejos" para la función.
Marcelo Tinelli descargó por las redes sociales su bronca por la tarjeta roja que recibió. Así, con ironía, puso "seamo fuori de la Copa", repitiendo aquel histórico mensaje del relator italiano, allá por 1990, cuando la Argentina eliminaba a Italia del mundial que se jugó en ese país.
De ahí en más Tinelli descargó sus andanadas contra el gobierno, con sus twitts, hasta hablar de los siete pecados capitales.
Resulta curioso que Tinelli haya aceptado integrar la nueva propuesta de Fútbol para Todos, con el objetivo de profesionalizar más las trasmisiones. La Cámpora se sintió tocada cuando Marcelo -con el aval de Capitanich que le dijo que tenía total libertad- dispuso los cambios de relatores y comentaristas (llegaba un equipo de elite, con Mariano Closs, el Pollo Vignolo, Juan Pablo Varsky, Diego Latorre) y alertó que no iba a haber política en las trasmisiones. Uno de los que precisamente Tinelli bajó de cartel fue Javier Vicente, el relator militante, aquel que siempre recordaba a Néstor y Cristina en los relatos, y al comentarista Alejandro Apo.
 Ahora los dos, Vicente y Apo, son anunciados mañana en la emisión de Racing-Colón, y ya imaginamos un gol de Hauche, y Vicente, emocionado, diciendo que Néstor lo festeja allá arriba...
Hebe de Bonafini se transformó en la gran lectora de todo este increíble proceso. Ayer, en la marcha de los jueves, alertó a Tinelli recordándole palabras de Néstor Kirchner: "Néstor dijo que el fútbol para todos no era para hacer dinero sino para hacer política". Sincericidio total, como señaló el ex jefe de gabinete Alberto Fernández.
Mientras llueve -en la galería de 9 de Julio 60, Bernal, se inundó una cámara de Edesur, está saliendo humo y se hizo el aviso a la empresa, esperando que pronto aparezca la solución- el tema de los medios es Fútbol para todos, las idas y vueltas, el auge y caída de Tinelli por orden de la presidenta, que no se bancó que Tinelli pretendiera despolitizar las trasmisiones y hacerlas más profesionales.
Como el cuento de la Cenicienta, la carroza volvió a ser calabaza. Ahora habrá que ver qué ocurre con los que perdieron en esta historia, que volverán a sus lugares anteriores y habrá que ver cómo responden.
Desde ya Marcelo Tinelli seguirá enojado y destilará bronca por las redes. Pero sigue siendo socio de Cristóbal López, el empresario del juego, el petróleo, Ideas del Sur, etcétera, lo que significa una alianza conflictiva, como queriendo demostrar que se pueden asociar el agua y el aceite. Aunque Jorge Rial siempre dice que Tinelli... "es tinellista".

Comentarios