QUILMES-CENTRAL


Quilmes vela las armas esta noche, esperando el gran partido de mañana a las 17 con Rosario Central, por la primera fecha del torneo Final. Será árbitro Darío Herrera.
El Cervecero presenta el esquema de los últimos partidos amistosos o sea un 4-4-1-1, porque el técnico Blas Giunta entiende que debe tomar precauciones, ya que el Canalla suele soltar a los laterales, lo que puede hacer vulnerable la defensa quilmeña.
Así, sólo tendrá un delantero, Fernando Telechea, aunque espera que los volantes se acoplen al ataque, cuando la situación se dé para colaborar con Miguel Caneo y el propio Telechea.
Central es un equipo duro, que seguramente vendrá al Centenario a llevarse los tres puntos, y consolidar su promedio en primera.
Recordemos que Quilmes volverá a jugar el viernes 14 a las 19.10, frente a Godoy Cruz en Mendoza (el cuyano hoy perdió 2 a 1 con Argentinos Juniors en La Paternal), y en la tercera fecha, miércoles 19 a las 19 recibirá a Colón (está perdiendo con Racing en Avellaneda).
En la cuarta el Cervecero visitará al último campeón, San Lorenzo (que anoche cayó en Bahía Blanca 2 a 0 con Olimpo).
Quilmes inicia la apuesta a quedarse en primera, en primer término tratando de sumar, si es posible de atrás, máxime de local, y mirando de reojo a los que pelean por el mismo objetivo, como Godoy Cruz, All Boys -hoy empató 1 a 1 con Atlético Rafaela-, Colón, Tigre -ayer igualó sin goles con Velez-, Argentinos Juniors -le ganó a Godoy Cruz en La Paternal- ....
Vale recordar que mañana se dará una nueva edición de un partido surrealista, con un gran marco pero sin público (pasó ayer con Velez en Liniers). Porque Quilmes recibió una fecha de suspensión de su estadio por los incidentes ocurridos en el encuentro con River.
Las imágenes de Canal 9, con el relato de Xhinga, mostrarán las tribunas vacías, sólo con los futbolistas, árbitros, periodistas, fotógrafos y dirigentes. Como para que el micrófono de ambiente tome los gritos de los protagonistas.
Lo que no se entiende es la cantidad de efectivos que fueron asignados para este partido sin público: 70, es decir, un policía por cada asistente.

Comentarios