NICOLE Y LUIS

En la página de Espectáculos de hoy de Clarín se comenta la presentación de Nicole Nau y Luis Pereyra en el Viejo Almacén, contando la historia de esta pareja de la vida y del ámbito artístico, con el tango como estandarte.
Así se menciona que Luis nació en Santiago del Estero y desde pequeño bailó profesionalmente folklore, integrando el legendario espectáculo Tango argentino durante una década.
 Nicole nació en Alemania, estudió diseño gráfico, llegó a Buenos Aires "enamorada del tango y se convirtió en bailarina profesional con su compañero de entonces".
Se agrega que desde hace años Luis y Nicole forman una pareja artística y sentimental, con parte del año actuando en Europa, recorriendo las ciudades alemanas con su espectáculo.
En cuanto al show en El Viejo Almacén, Luis dice que "transcurre en un patio imaginario, que podría estar en cualquier lugar del país. Todos los artistas son de aquí, aunque no es fácil conseguir bailarines que toquen bombo, me refiero a tocarlo bien".
Tras destacar Luis que el público europeo, frente a las escenas de folklore "se estremece", Nicole habla de su relación con el folklore. "Vengo de un tango de clichés y es curioso, al volcarme al folklore pude ver el tango en otras facetas, comprender mejor sus aspectos rítmicos y musicales, y comprender incluso el baile. Por otra parte, el folklore es vigoroso e inocente y extrae de mí otras fibras".
El espectáculo en El Viejo Almacén va todos los días a las 22 y al respecto Luis dice que "ya habíamos hecho este trabajo en El Café de los Angelitos. El que quiera dirigir un show en una tanguería, como las llaman ahora, tendrá que saber que no va a poder usar sus propias ideas. Que si las pone, se las va a alterar el gerente, o el propietario o la agencia de turismo. Creo que piensan que la gente del exterior es ignorante, que sí o sí quieren escuchar Caminito y El día que me quieras, y ver bailar El choclo y Libertango. En el Café de los Angelitos puse otras cosas, diferentes y el público aplaudía de pie. Un orgullo, no para mí, sino para el tango".
Frente a estos dichos se le pregunta por qué aceptaron esta responsabilidad (como coreógrafos) y Nicole responde que "fue con la esperanza de algún de poder cambiar algo".

Comentarios