MARAVILLA

Sergio Maravilla Martínez defenderá su título mundial el 7 de junio ante el portorriqueño Miguel Cotto en el mítico Madison Square Garden.
El boxeador quilmeño cumple hoy 39 años y espera mantener el título mundial mediano en una fecha que en la Argentina es el día del periodista (recordando la primera publicación del diario La Gaceta, dirigido por Mariano Moreno en 1810).
Una nueva ocasión de demostrar sus condiciones, que le valieron el mote de Maravilla -se lo puso el periodista quilmeño y jurado de boxeo Luis Biancou-.
Sergio Martínez se inició en el mundo de los puños con la conducción de los hermanos Paniagua y en el 2000 buscó nuevos horizontes en España, donde contactó con su hoy manager, Sarmiento, desarrollando una rica carrera que lo llevó a los primeros lugares del ránking y finalmente al título mundial, que hoy mantiene con orgullo.
Atrás quedaron los sueños que acunaba cuando entrenaba en el club Juventud Unida de Bernal. Alguna vez dijo que optó por el mundo de los puños porque debía decidirse entre el fútbol y el boxeo (estuvo probándose como futbolista en Los Andes de Lomas de Zamora).

Comentarios