CONCEJO

Se reunió el Concejo Deliberante de Quilmes en sesión extraordinaria y aprobó una serie de temas que componían el orden del día.
El HCD tuvo la nueva integración y aprobó convenios relacionados con obras para el distrito, como la pavimentación de 19 cuadras en la zona oeste quilmeña, construcción de viviendas en El emporio del tanque y Barrio Solano, reencarpetado y bacheo y construcción de refugios en la Avenida Calchaquí.
Será con una inversión de 5 millones de pesos y la cesión de tierras para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes.
Sobre la construcción de 76 viviendas en El emporio del tanque, el titular del Concejo, José Migliaccio, respondió a la inquietud sobre el lugar de ese barrio, con las denuncias de contaminación.
No rechazó la especie y dijo que "quizás habría que reflexionar desde lo histórico, porque desde hace años están asentados en ese lugar, donde están viviendo sobre un suelo contaminado y hoy tenemos la posibilidad de construir 76 viviendas dignas, donde se hace un movimiento de suelo, y la OPDS ha manifestado que con eso estamos en condiciones de continuar la obra.
Otra medida aprobada fue la reducción del término del defensor del pueblo a dos años, y Migliaccio lo relacionó con los quehaceres de la democracia y las elecciones cada dos años.
También se ocupó de la designación de la calle 262 de Don Bosco con el nombre del comandante de bomberos Salvador Ingrassia, como reconocimiento a ese servidor público y en el marco del centenario del cuerpo de bomberos voluntarios de Bernal.

Comentarios