CODIGOS


Algunos sostienen que se rompieron códigos al publicitar el contrato que tiene el técnico Carlos Bianchi en Boca. Se habló de pase de facturas, recordando que el presidente Angelici siempre se mostró reticente a esta contratación y ahora que los resultados no acompañan se estaría abonando la posibilidad de mostrar esta realidad.
Pepe Eliaschev, en su habitual columna dominguera de Perfil, se preguntó por qué tanto revuelo, si en democracia fundamentalmente se trata de sincerar lo que pasa, y por qué no se puede saber lo que gana un técnico, contratado por un club que supuestamente -al menos sus dirigentes- tienen con qué afrontar lo que insume ese contrato.
Sin embargo, he aquí el dilema, sería interesante que esa trasparencia se pasara a todos los órdenes del fútbol, y yendo más allá, a todos los órdenes de la vida nacional, por ejemplo, saber además de lo que ganan los futbolistas (muchos se agarrarían la cabeza si supieran la realidad) lo que perciben los funcionarios, los actores, los profesionales, etcétera.
Sin duda, esta trasparencia generaría más programas de TV que nunca, transformando el clima de Intrusos, por citar uno emblemático, en una gran farándula nacional.

Comentarios