CINE ARGENTINO


Debe ser el tiempo que más películas argentinas ha visto estrenar en el país, desde que el INCAA, el Instituto de Cine, apoya las filmaciones y brinda contribuciones a directores y gente del cine.
Muchas -la mayoría- de las películas pasa casi inadvertida o con poca repercusión (hay que tener una media en la primera semana de estreno para seguir en carrera), por lo que hay que recurrir a los espacios de televisión por cable, los videoclubes o la navegación de Internet para acceder.
Un ejemplo, se estrenó a fines del año pasado un filme con Joaquín Fourriel llamado El paraíso de los malditos, con Alejandro Urdapilleta y elenco, dirigido por Montiel (el mismo de Extraños en la noche, protagonizado por Diego Torres).
Ya que de filmes se trata ya está en video Rouge amargo, un filme con Emme y Luciano Cáceres, junto a Nicolás Pauls y elenco. La particularidad es que algunas escenas se filmaron en la redacción del diario EL SOL de Quilmes. El director Gustavo Cova es el mismo de Booggie el aceitoso, una película basada en un personaje de Fontanarrosa.

Comentarios