CARUSO Y BONTEMPO


Del pragmatismo casi descarnado del técnico Ricardo Caruso Lombardi al optimismo joven del lateral Bontempo, Quilmes se debate en primera división por la permanencia.
Caruso aseguró que "Quilmes está hecho mierda" y dio una serie de datos puntuales que lo ocupan y preocupan desde que asumió el Cervecero hace dos fechas, que fueron dos derrotas ante Colón primero y San Lorenzo luego, y curiosamente ambos ganadores están hoy liderando el torneo Final, al igual que Godoy Cruz, que también le ganó al Cervecero. La otra caida quilmeña fue en la primera fecha, sin público, frente a Central, que ayer perdió con Godoy Cruz y resignó la posibilidad de haber quedado puntero solo.
Caruso habló de lesiones, jugadores que no aguantan las exigencias del torneo -se vienen tres fechas en una semana-, falta de futbolistas como los que él reclama, como defensores de estatura, etcétera.
Bontempo, quien sorpresivamente fue titular ante San Lorenzo por la lesión de Romero -en realidad Pérez Godoy ocupó el lugar del lesionado Braña y Zacaría pasó a jugar por Romero, por lo que Bontempo fue lateral en una función que iba a cumplir Zacaría- se mostró optimista pese a la nueva caida, cuatro al hijo, y resaltó una frase que casi es una proclama "Estamos vivos", como titula hoy el diario El Sol.
Así las cosas Caruso reconoció que tiene que ser pragmático y drástico, y adelantó que estos tres partidos en una semana -el domingo en casa con Tigre, el jueves 6 con Arsenal en Sarandí y el lunes 10 recibiendo a All Boys- además de ser finales, constituyen un termómetro para saber "si seguimos peleando por la permanencia o si finalmente descendemos", aunque después de esas tres fechas todavía restarán 12 jornadas, o sea 36 puntos.
De entrada nomás hay una prueba de fuego frente a un Tigre especial: apenas concretó un gol en cuatro fechas y cosechó la cifra importante de seis puntos: le ganó a Racing y empató los demás partidos sin goles.
"Es un equipo al que conozco, algunos muchachos los tuve cuando dirigí al club de Victoria y sé que tienen buenos cabeceadores y que aprovechan las jugadas de pelota parada. Seguramente vendrán con un 4-4-2 y habrá que buscar la forma de contrarrestar sus propuestas".
Quilmes vuelve a vivir este 2014 el drama del descenso en toda su dimensión. No era tan dramática la cosa al final del torneo Inicial, sin embargo, después de una pretemporada que, ahora se sabe, ha dejado mucho que desear, el inicio del Final fue lamentable, con cero punto, cero gol y cuatro derrotas. Toda una radiografía de un casi descendido. ¿Podrán Caruso y Quilmes revertir la situación frente a los que ya adelantan que uno de los tres lugares del descenso ya tiene nombre?

Comentarios