ASAMBLEA

Mañana a las 11 está prevista la asamblea legislativa, de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional en el período 132.
En la oportunidad, alrededor de las 12, la presidenta de la Nación dará su discurso, en el que expondrán logros y anunciará lo que se piensa hacer en el ejercicio, el penúltimo en la gestión de la primera magistrada, que tendrá que entregar el poder el 10 de diciembre del año próximo al presidente electo en octubre de 2015.
Como siempre el recinto de Diputados lucirá con una multitud ocupando las galerías, suponiéndose que se escuchará el bullicio militante de la Cámpora.
Desde el radicalismo se adelantó que no se admitirán chicanas y que ante la primera expresión agresiva el bloque decidirá retirarse del recinto. En ese sentido el senador Morales subrayó que ya tienen preparado un televisor en el bloque, por si existen incidentes y deben irse del recinto.
Morales se mostró preocupado porque esta mañana aún no habían recibido las entradas de protocolo, que son usuales en este tipo de actos institucionales.
Por otra parte el acto de mañana significará cumplir con el precepto constitucional, previsto para todos los días primero de marzo (antes de la reforma constitucional de 1994 la apertura de sesiones era el primero de mayo).
El discurso de la presidente seguramente será extenso -el año pasado habló 3 horas y 40 minutos- y podría continuar afuera del recinto, ya que se prevé la inauguración de réplicas de obras de Lola Mora, por parte de la primera mandataria. Y ante la militancia es muy probable que se vea motivada a hablar la presidenta.

Comentarios