AGOSTO


Es un duelo artístico de alto vuelo. Meryl Streep y Julia Roberts protagonizan uno de los filmes más destacados de esta temporada: Agosto, con un importante elenco, basada en el libro de Tracy Letts.
Una historia familiar, con su cuota dramática, donde la hipocresía, el rencor, el egoísmo se dan la mano en un condado norteamericano.
Meryl Streep, en el rol de la madre atormentada, que se empastilla y lucha contra una enfermedad terminal -cáncer en la boca, toda una definición- junto a sus tres hijas y demás familiares, reunidos en ocasión del funeral del padre.
Julia Roberts es la hija que hace el duelo sentimental y protagónico con la excelente actriz de tantos filmes exitosos como es Meryl. Tanto ella como Julia están peleando el Oscar en los próximos días por estos papeles.
Una película para ver, reflexionar y conmoverse por la clase de actuación que brindan las protagonistas, en primer lugar Meryl Streep. 
Esta obra también se ha dado en teatro en Argentina con Norma Aleandro y Mercedes Morán.
La película ha sido definida por algún crítico como filmación teatral, y en realidad tiene toda la estructura teatral con unidad de acción, tiempo y espacio.
Hay muchos intringulis que la pieza va develando y sorprendiendo y un final abierto a la reflexión.

Comentarios