3,7

Finalmente hubo sinceramiento desde el gobierno y el organismo encargado de calcular el índice de precios señaló la cifra 3,7 para el mes de enero, lo que significa lisa y llanamente reconocer la inflación. Un fenómeno que viene de larga data y que recién ahora reconoce el gobierno.
Algo está cambiando entre los que mandan, que cerca del final de su mandato, en diciembre de 2015, se van dando cuenta que el poder es atrapante, subyugante, etcétera pero hay un momento en el que debe dejarse el lugar a otro, elegido por el pueblo.
Al no haber reelección y con tantas grietas en el kirchnerismo, que lleva nada menos que casi doce años en el poder, es normal que esto pase, por más que cueste reconocerlo.
Ojalá que este 3,7 sirva para dar mayor credibilidad a las acciones de gobierno, se dejen de lado los ocultamientos y se hable con la verdad al pueblo. Llevamos más de tres décadas de democracia y la madurez del mejor régimen de gobierno conocido exige que todos los actores colaboren para que el país marche hacia adelante, sobre todo esta querida Argentina que tiene todos los condimentos para merecer ser vivida.

Comentarios