ALFREDO CAPALBO

Una sentida nota de Héctor Leone recuerda a Alfredo Chiqui Capalbo, quien acaba de irse de este mundo. En el recuerdo Leone destaca la vitalidad del homenajeado, quien realizó una intensa carrera, en la que la representación artística tuvo un lugar fundamental.
Precisamente Leone recuerda que gracias a Capalbo conoció a Julio Iglesias. El quilmeño fue representante en la Argentina del cantor español, y un detalle que vale recordar ahora.
En el año 1979 Julio Iglesias vino, como tantas veces, al país traído por Capalbo. El 4 de agosto de ese año actuó en el teatro Opera, de Buenos Aires y un mes después, el 4 de setiembre, realizó un agasajo al periodismo en el Alvear Palace Hotel, en el que agradeció a la prensa por el apoyo que siempre tuvo en el país.
Precisamente, a través del diario El Sol de Quilmes, y con la quilmeñidad de Capalbo como puente de plata, este periodista pudo participar de esa tenida, con toda la emoción de los recuerdos y de la familia. En aquellos tiempos Julio Iglesias había transformado en hit un tema que hablaba descarnadamente con sus treinta y tantos años: Me olvidé de vivir.

Comentarios