GUTIERREZ

Desde el SIC (Servicio Informativo Continental) acaba de adelantarse que la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de la reapertura del caso del subcomisario Jorge Omar Gutierrez, asesinado mientras investigaba un depósito aledaño a la comisaría de Avellaneda, donde desempeñaba funciones.
El asesinato ocurrió años atrás y durante todo este tiempo la familia del subcomisario -su hermano Francisco es el intendente de Quilmes- realizó distintas denuncias para el esclarecimiento del caso sin resultados. En ese sentido, el reclamo se llevó al ámbito internacional y ahora sale esta decisión de la CIDH, en coincidencia con una decisión del más alto tribunal de la provincia de Buenos Aires, que también decidió la reapertura de la investigación.
Hay dos policías presuntamente implicados en el caso y que habían sido sobreseídos, y ahora vuelve a abrirse la causa esperándose llegar a un esclarecimiento definitivo, porque según todos los datos hay pruebas importantes. Incluso el libro del periodista Otero, con una exhaustiva investigación (el libro se llama "Maten a Gutiérrez") constituye un valioso documento para el esclarecimiento.

Comentarios