FRANCISCO Y SAN LORENZO


El fin de año futbolístico consagró ayer con dramatismo a San Lorenzo como el campeón del torneo Inicial, tras su empate con Velez en Liniers sin goles. Como en el otro partido igualaron 2 a 2 Newell`s y Lanús, entonces el Azulgrana logró el objetivo.
Curiosamente fue campeón el Santo, el equipo del Papa Francisco, con 33 puntos(la edad de Cristo). Hacía muchísimo tiempo que un campeón no se adjudicaba un torneo corto con tan escasa cantidad de puntos, y los escoltas -Velez, Lanús y Newell`s- sumaron 31.
Sin duda un torneo mediocre, que consagró al equipo que tuvo una gran segunda parte. Newell`s fue el que empezó con todo, y se pensaba que podía repetir el título logrado con el hoy técnico del Barcelona, Gerardo Martino. Pero se fue quedando en las últimas diez fechas, y permitió que San Lorenzo lo pase y que los demás se acerquen.
Velez, que parecía sin chance, tuvo la última y no la aprovechó en su casa, chocando con su impotencia y con la gran tarea del arquero Torrico. Y Lanús, que ganó la Copa Sudamericana, luchó hasta el final pero sufrió el esfuerzo de dos certámenes simultáneos.
En el fondo, son varios los equipos que quedaron comprometidos por el descenso, entre ellos Quilmes, y que deberán sumar todo lo posible para quedarse en Primera. No hay que olvidar que el torneo Final produce el desenlace en ese temido infierno llamado descenso. Bajan de categoría los últimos tres por promedio.
Hoy los más comprometidos son Argentinos Juniors, Godoy Cruz, All Boys, Olmpo, Tigre, Quilmes, Rosario Central, Estudiantes...
Quilmes deberá buscar los 29 puntos salvadores para no depender de nadie, lógicamente esa cifra podría ser menor si los otros no suman los puntos indispensables para comprometer al Cervecero. En ese sentido, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, All Boys tendrán que realizar enormes campañas, con una meta superior a los 30 puntos. Y en el Inicial haber sumado más de treinta puntos servía para estar en el lote de los que marcan el camino. No olvidar que San Lorenzo llegó a los 33 y sólo tres sumaron 31. 

Comentarios