EXTRAORDINARIAS

El Poder Ejecutivo nacional amplió el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, que se extienden hasta fin de mes.
Entre los temas incorporados se encuentra la aprobación del Digesto Jurídico Argentino, otra iniciativa contempla que deberán atenderse como obras teatrales de autor nacional a las traducciones y adaptaciones de obras teatrales de autor extranjero realizadas por traductores y/o adaptadores argentinos o extranjeros con no menos de cinco años de residencia en el país.
Se propicia la creación de la Universidad de Defensa Nacional, transformar en universidad estatal la de las Madres de Plaza de Mayo y convertir el IUNA en la Universidad Nacional de las Artes.
Otra iniciativa prevé penas para fuerzas de seguridad que abandonen sus puestos -se basa en un proyecto del senador, el quilmeño Aníbal Fernández- recibirán penas, modificando el Código Penal. Se trata de penas específicas a miembros de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o agentes estatales armados que por su naturaleza tuvieran a su cargo el cuidado de personas. La pena es si a sabiendas abandonan en forma injustificada actos de servicio o dejan de prestar el servicio que establece el reglamento como su función.

Comentarios