QUILMES, CON BUEN PIE

Quilmes, en la era Blas Giunta, comienza a encontrar el camino tan deseado. Y si bien sigue teniendo problemas para ganar de local, los avances logrados en el poco tiempo que lleva el técnico son importantes. Así se vio ayer en el Centenario, con el empate 1 a 1 con Racing.
Quilmes fue muy superior a esta pálida Academia de Mostaza Merlo, que se conformó a ultranza con la igualdad y nunca la mereció, pero como se dice siempre, los goles no se merecen, se hacen. Y Racing lo hizo apenas iniciado el segundo tiempo, con el pibe Di Nenno, que ingresó para darle esa alegría a su técnico.
El Cervecero está armando un volumen de juego, aunque sigue lamentando un déficit que se le ha hecho crónico en todo el torneo, la falta de gol.
Por ahora ha anotado diez tantos, uno de ellos en contra, y sólo tres futbolistas concretaron dos goles: Caneo, Diz y González.
Se entiende que de cara al torneo Final, tendrá que incorporar algún delantero que asegure goles, pese a que nadie lo puede asegurar. Así llegó por ejemplo Joaquín Boghossian, y todavía no concretó ninguno.
En las próximas fechas Quilmes será visitante ante dos rivales directos en la permanencia, primero Argentinos Juniors en La Paternal y luego Gimnasia en La Plata.
El Inicial se cierra en diciembre ante River. Son nueve puntos y Quilmes deberá apostar a lograr lo más dentro de lo posible. Lo ideal sería sumar 3 ó 4, para llegar a los 22 ó 23, por supuesto si se suman los 9, sería bárbaro.
El camino está cada vez más claro, Quilmes tendrá que seguir en esta senda para seguir en la etapa de crecimiento.
Con una buena pretemporada, e incorporaciones acertadas, se entiende que se puede concretar una segunda rueda mucho más exitosa que ésta.

Comentarios