MARCHI


Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, defiende su posición y procura zafar de la recomendación que dio a los jugadores de Colón de no presentarse ante Rafaela. Cuando parecía que hoy el Tribunal de AFA daría por perdido el encuentro a los sabaleros, los trascendidos dicen que la decisión se postergaría una semana, precisamente por especial pedido de Marchi.
Seguramente el jueves próximo finalmente habrá decisión -debería ser pérdida del encuentro de Colón, porque así lo dice taxativamente el reglamento, pero...- y habrá que ver si la presión de Marchi y el resultado de Rafaela en su visita a Tigre no hacen cambiar la postura del Tribunal. 
El reglamento es caro, pero esto es AFA, esto es fútbol, hay muchos intereses en juego... Además, Marchi convocó a los capitanes de todos los clubes para el lunes a efectos de analizar las deudas de los clubes con los futbolistas y prever medidas para la próxima temporada.
En Colón la deuda hizo explosión y algunos futbolistas han sido desalojados de las viviendas que alquilaban por los meses que debían, incluso Tito Ramírez quedó en libertad de acción porque le debían siete meses.
En este panorama, el fallo del Tribunal es un condimento más a la ensalada del fútbol, que cada vez tiene más inconvenientes.
En Quilmes, incluso, se habla de la ida del Chapu Braña a fin de año porque no le han pagado los sueldos en término, en todo caso el jugador resignó muchas ofertas para llegar a Quilmes y entendía que el club le respondería con seriedad a su entrega en cada partido, a tal punto de demostrar que hoy es uno de los mejores volantes centrales del fútbol argentino, que le hacen soñar que el propio Sabella lo puede convocar a la selección que jugará el mundial de Brasil (soñar no cuesta nada, y el Chapu da motivos para su sueño).

Comentarios