LEUCO ALERTA

Sorprendió el mensaje que dejó hoy el periodista Alfredo Leuco en el programa de Fernando Bravo por Radio Continental. El profesional se refirió al robo que sufrió ayer cuando ingresaba a la radio, a metros del café Tortoni, en una galería, al mediodía.
Dijo que fueron cuatro muchachones, vestidos de negro -en medio de la lluvia- que llegaron en dos motos y se apoderaron de una mochila, donde tenía el fruto de muchos años de trabajo, miles de editoriales de los programas de Continental, documentos, etcétera.
Hoy aclaró más los tantos y sostuvo que después de muchos datos que pudo sumar de parte de "los que saben" tenía que imaginar que no fue un robo al voleo sino que estuvo ligado con su persona.
Y reconoció que los mensajes que recibió de adhesión y de solidaridad se contraponían con otros, lamentables por cierto, en redes sociales, de quienes se alegraban de lo que le pasó. Incluso citó a alguien que en la calle le espetó que "la mierda que es este país se debe a tipos como vos".
Leuco sostuvo que a partir de ahora responderá a los mensajes con la misma moneda, piedras al que le tire piedras, escupitajos al que lo escupa pero que ya no pondrá la mejilla para recibir los cachetazos.
Incluso adelantó que en la edición del diario Perfil de mañana sábado, el habitual artículo que firma será dedicado a este tema, dando más aclaraciones sobre eventuales sospechas de donde pudo venir el ataque.
La República viene sufriendo en estos días hechos que preocupan y la voz de Leuco puede ser un alerta para estar atentos porque hay quienes todavía hacen de la intolerancia un modus vivendi.

Comentarios