LEOPOLDO RUSSO

Al cumplirse el año del fallecimiento del destacado maestro de teatro Leopoldo Russo, Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, presentó la muestra Leopoldo Russo-Tributo, una exposición de fotografías, objetos y el homenaje al destacado artista quilmeño.
La producción estuvo a cargo de la hija de Leopoldo, Eleonora Russo, el fotógrafo Rubén del Bon, el profesor Chalo Agnelli e integrantes de la Casa.
La emotiva presentación tuvo una gran concurrencia de amigos, actores y alumnos y fue un merecido reconocimiento al invalorable aporte cultural de Russo a la ciudad de Quilmes.
La muestra estará abierta en noviembre.
A partir de esta presentación la Casa de Arte Doña Rosa tiene una sala de teatro llamada Leopoldo Russo. La misma fue denominada como tal a partir de una placa de mármol blanco el mismo día de la inauguración.
Por otra parte sigue en la Casa de Arte la obra El perchero, con la dirección del prestigioso teatrero Florencio Amoroso, con las actuaciones de Alejandro Casagrande y Jorge Graffigna. La pieza muestra los encuentros y desencuentros de una pareja común en la que dominante y dominado reviven viejos conflictos a partir de una citación judical y la aparición inesperada de una hija de uno de ellos.
El Perchero revive viejas heridas provocadas por rechazos familiares y sociales, que ponen al descubierto la vulnerabilidad del alma humana.

Comentarios