FUTBOLEANDO


Faltan dos fechas para la conclusión del torneo Inicial de primera división, y arriba la cosa está muy movida, porque son varios los clubes que pelean por el título.
San Lorenzo es el líder, con un punto de ventaja sobre Newell`s y dos sobre Arsenal y Lanús. Un poco más abajo están Boca y Velez, con menores posibilidades, aunque sí matemáticamente todavía hay chance, al igual que Estudiantes, y hay que agregar a Atlético Rafaela, que está esperando que el jueves desde el Tribunal de AFA se le den los tres puntos del partido con Colón, porque el Sabalero no se presentó y la pérdida de puntos está prevista por el reglamento (aunque todavía hay dudas sobre la solución que finalmente se dará desde AFA).
Como algunos de estos candidatos se miden entre sí, el interés del torneo adquiere mayor intensidad. Por cierto San Lorenzo es el que parece estar mejor, porque la pequeña luz que tiene sobre el resto (sabe que si gana los dos encuentros que le restan será campeón, pero los dos rivales tienen alguna chance, ya que recibe a Estudiantes primero y termina visitando a Velez, éste un encuentro con mucha rivalidad y páginas trágicas, incluso desde San Lorenzo ya se adelantó que si ganan el título en Liniers no van a festejar ahí para evitar males mayores).
Arsenal recibirá a Belgrano y concluirá con Rafaela en tierra de la Crema (Rafaela en su reducto sólo perdió con Newell`s). 
En cuanto a los rosarinos el sábado visitarán a All Boys, que viene de ganarle a Boca en la Bombonera por primera vez en su historia, y en la última fecha el Rojinegro recibe a Lanús.
El Grana recibe a Boca y cierra en Rosario con Newell`s.
Estudiantes visitará a San Lorenzo y concluirá recibiendo a Tigre, y Atlético Rafaela visita a Tigre y cierra recibiendo a Arsenal. Asimismo está a la espera de saber qué ocurrirá con el partido ante Colón. Supone que le darán los puntos pero todavía no se sabe qué pasará en AFA.
En fin, el fútbol argentino, cuyo nivel general es bastante mediocre, compensa con el interés, capaz de mover y conmover a propios y extraños. Eso sí, habría que buscar una fórmula para que los candidatos jueguen a la misma hora, lo que sólo se podría dar en la última fecha. No hay que olvidar que aquí manda la televisión, el famoso Fútbol para Todos que pone muchísimo dinero en los clubes como para decidir cuándo se juega. 

Comentarios