ESPERANZA


Como todos los años se realizó en el Cruce Varela la Misa de la Esperanza, celebrada por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera.
Este año el lema fue"Basta de trata", para señalar desde la pastoral diocesana la importancia de luchar con este flagelo. Así en su homilía el prelado recordó que se entiende por trata el sometimiento de una persona para la explotación sexual, laboral, coacción para el sicariato, trasporte o venta de drogas, tráfico de órganos, servidumbre de migrantes, pornografía infantil, secuestro y explotación de niños, explotación sexual infantil, explotación parea la producción y venta de pibes, para la extracción de óvulos u otras formas parecidas de bien transferible y vendible de acuerdo a oferta y demanda.
Señaló que el de trata mueve muchísimo dinero, es el segundo negocio más rentable del mundo y mueve 32 mil millones de dólares de ganancias.
Se dice que hoy hay 21 millones de esclavos en el mundo, aunque algunos hablan de 30 millones. Sin duda una actividad deplorable, que merece la denuncia y la lucha para lograr que se pueda reducir y de ser posible, hacer desaparecer.

Comentarios