AJUSTAR EL RELATO

En su columna de hoy en Clarín el periodista Jorge Lanata revela que el relato fue y hoy se viene el ajuste, algo que parece estar dentro de la nueva política del gobierno kirchnerista, cuando le restan dos años para decir adiós.
Hoy se muestra el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, con una dinámica y una exposición que no la tuvieron los anteriores, sobre todo Abal Medina y Aníbal Fernández. No sólo reitera conferencias de prensa Capitanich -en un país normal los funcionarios exponen con este instrumento- sino que el jefe de gabinete asegura que cumplirá con el mandato constitucional, en base a la reforma del 94, de concurrir al Congreso, en forma alternada, mes a mes, a cada una de las Cámaras.
Así las cosas el Chino Navarro, dirigente kirchnerista de Lomas de Zamora -la tierra del flamante diputado Martín Insaurralde- reconoce que están variando los precios y que habría que realizar alguna modificación para evitar que siga creciendo la inflación.
Lo bueno de todo esto es que se comienzan a reconocer palabras que el gobierno ignoró desde hace tiempo y que les marcaba la realidad, en este caso, la inflación que el INDEC ninguneó durante toda la era Moreno.
Como dice Lanata, si el relato se va, llega el ajuste, y habrá que esperar que no sea dramático, a fin de que el 2014 no sea un karma.

Comentarios