ADVIERTE LA IGLESIA

En un duro documento, los obispos de la Iglesia argentina expresaron su preocupación por el avance del narcotráfico, y pidió que desde el Estado se tomen medidas para no terminar como México o Colombia.
 Dijeron los obispos que "la Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno".
El documento, que lleva el nombre del Drama de la droga y del narcotráfico, sostuvo que si la dirigencia política no toma medidas urgentes costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ocupando mayor espacio.
Señalaron que el tema del narcotráfico es como una mancha que avanza, por lo que reclamaron que la problemática sea tema fundamental del Estado y prioritario.
En el documento se dice que a menudo la sociedad sospecha que los miembros de las fuerzas de seguridad, los funcionarios de la justicia y los políticos colaboran con los grupos mafiosos.
"No deseamos ser como México o Colombia, ciertamente no lo somos, pero tengamos cuidado porque ya no somos un lugar de paso sino de consumo".
Los obispos reclamaron medidas de corto, mediano y largo alcance, recordando que perseguir al delito es tarea irrenunciable del Estado.

Comentarios