126 AÑOS

Mañana 27 de noviembre el Quilmes Atlético Club cumple 126 años de existencia, manteniendo la primacía de ser el club más antiguo del fútbol argentino de los que integran la Asociación del Fútbol Argentino. Por eso siempre batalló porque este día se declare como el del Fútbol Argentino, una iniciativa que en su momento alentó y luchó intensamente aquel brillante directivo, Horacio Riviere.
El Quilmes AC nació en los últimos años del siglo XIX, cuando los ingleses trajeron el fútbol a la Argentina. En Quilmes prendió rápidamente -también tuvo su repercusión y su reacción de los "criollos", argentinos de pura cepa, que 12 años más tarde, en 1899, un 1 de diciembre, fundaron Argentino de Quilmes, el popular mate.
A lo largo de su rica historia, el Cervecero escribió páginas de gloria del fútbol argentino, con futbolistas que en distintas décadas dieron lustre, llámense Maschio, Cap, Zivo, Arrillaga, Sandoval, Vicente Zito, llamado la Bordadora, Ubaldo Fillol, el indio Gómez, Jorge Gáspari, el equipo del 78, ganador del torneo Metropolitano de AFA -la única estrella en primera división de la historia del club-, siempre con el fútbol como estandarte, aunque no deben dejarse de lado otras disciplinas deportivas, fundamentalmente el hóckey, deporte en el cual el club sigue haciendo historia (también es fundador de la Asociación Argentina de Hockey). Incluso el actual presidente quilmeño, Aníbal Fernández, también es hoy titular de la Confederación Argentina de Hockey.
Hoy, en fútbol fundamentalmente, el club pelea en primera división por la permanencia, con mucho esfuerzo y sufriendo los avatares económicos que padecen todas o la gran mayoría de entidades del fútbol argentino.

Comentarios