VIVAS SALVO LA ROPA PERO...

Quilmes igualó en el Centenario 1 a 1 con Atlético Rafaela, en un partido que tuvo dos tiempos completamente distintos. En el primero, el local paseó su sombra por el campo de juego (salió a jugar sin delanteros) y lógicamente terminó ganando el visitante al aprovechar Canhué de cabeza un centro en el que el goleador pudo definir en soledad.
Cambió Quilmes en el complemento, dispuesto el técnico a quemar las naves. Así ingresaron el Chapu Braña -no jugó de entrada porque arrastraba una dificultad que podía complicar su futuro-, Joaquín Boghossian y después el Pitu González por Chirola Romero.
Quilmes fue a buscar el empate, sin demasiadas ideas pero al menos pisando el campo rival, cosa que no había ocurrido en la primera etapa, en que el único ¿delantero? era Caneo, tan sólo como Adán en el día de la madre.
La terquedad de Quilmes tuvo su premio con un golazo de Arnaldo González, que hizo recordar al gol de la victoria en ese mismo estadio y en ese mismo arco a San Lorenzo.
Un desahogo para los pocos hinchas que se acercaron al Centenario, en día de semana y en horario laborable.
Quilmes intentó algo más pero tropezó con las lagunas de un desubicado Boghossian. De todas maneras la sola presencia del Chapu Braña sirvió al menos para ordenar el medio y para mostrar la actitud que no había tenido el equipo en la primera etapa.
Fue empate ante un equipo que venía de tres triunfos seguidos y sin goles en contra. Quilmes rompió la racha de varios partidos sin goles en casa, y el Pitu González pasó a ser el goleador del equipo... con apenas dos tantos en su haber.

Algo más

Nelson Vivas no la está pasando bien en Quilmes. Ya días pasados se quejó de los plateístas, pidiéndoles que lo insulten pero que no lo escupan. Hoy parece que los insultos de la platea calaron hondo en el técnico, que protagonizó un hecho vergonzante con un plateísta. Por FM Sur el plateísta aseguró que no hará la denuncia contra Vivas, pero el vicepresidente quilmeño, Andrés Meiszner, se mostró lastimado por el episodio, dijo que iba a charla en unos minutos con Vivas y dejó picando la posibilidad de alguna sanción, porque hay imágenes del incidente que ya llegaron a los medios.
Todo lo que le costó a Vivas mantener el cargo -después del primer tiempo parecía que era el tiempo del adiós- con la recuperación en parte del complemento ahora se ve alertado con este incidente, que muchos califican de gravedad. Incluso, según dijeron en FM Sur, hay algunos directivos que han pedido que el técnico sea echado por el incidente.
Justo ahora que el punto servía para el futuro, llega este nuevo obstáculo en el camino del técnico, que minuto a minuto lucha a brazo partido para seguir y las piedras se acumulan en el sendero.
En la historia del Cervecero, vale recordar años atrás cuando un técnico de Quilmes escuchó críticas contra él de un futbolista de su equipo y la cuestión se dirimió en el vestuario. En el complemento, el jugador no salió a disputar el partido.
En la mayoría de las veces se echa al técnico, difícilmente se pueda hacerlo con un plantel. Aquí, salvando las distancias, puede ocurrir lo mismo aunque uno de los involucrados no sea futbolista sino un socio.

Mundo Quilmes

Todos conocen lo que significa el llamado Mundo Quilmes. Cuando un técnico no entra en el corazón de los hinchas, por más que sea del propio riñón y haya llegado porque fue reconocido como futbolista en el club, finalmente termina yéndose o lo van.
Otra cuestión que también alimenta esta ensalada del Mundo Quilmes es el hecho de la deuda del club con los futbolistas, que anoche no concentraron.
Los futbolistas son trabajadores y merecen estar al día con sueldos, aunque a la hora de conocer las cifras de sus emolumentos el eventual interlocutor salga espantado. En todo caso, aquí vale aquello de que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.
Esta telenovela tiene varios capítulos. En Córdoba, Vivas salvó su futuro por una fecha. Hoy pareció salvarlo después del segundo tiempo y los cambios para bien... Ahora, el incidente con el plateísta pareció ser otro paso atrás... Y curiosa voltereta del destino: hoy es el cumpleaños del Chango Vivas. Parece de Ripley, el créase o no. Nació en Granadero Baigorria el 18 de octubre de 1969, o sea cumple 44, la cárcel para la quiniela.

Comentarios