QUILMES Y UNA BISAGRA

No será un partido más el de mañana para Quilmes, que desde las 18 recibe al líder del torneo Inicial de primera división, Newell`s, con el arbitraje de Jorge Baliño.
Quilmes necesita sumar pero fundamentalmente dar la razón al técnico Nelson Vivas, quien apuesta a los pibes de la cantera, junto a otros experimentados, para tratar de revertir los últimos resultados adversos.
Después de la caída con Arsenal en el Centenario y tras la última en la Bombonera, donde el equipo prácticamente no existió, ahora la apuesta es frente al puntero, sin duda el mejor elenco del fútbol argentino y último campeón.
Quilmes presenta por primera vez una delantera de chicos, dos jóvenes surgidos de las inferiores: Sergio Hipperdinger y Diego Diellos. Mientras el primero tuvo algunas oportunidades en el recambio, inclusive jugó la semana pasada en el segundo tiempo en la Boca, Diego Diellos aparece por primera vez desde el vamos.
Vivas mantiene la misma defensa que jugó en la Bombonera y en el medio campo mantiene al pibe Pérez Godoy junto a la experiencia de Garnier, Braña y Caneo.
Así que el equipo jugará de esta forma: Peratta; Abecasis, Martínez, Alegre y Bontempo; Garnier, Braña, Pérez Godoy; Caneo; Hipperdinger y Diellos.
En el banco estarán Dulcich, Morales, Carli, Benítez, González, Boghossian y Lucero.
 ¿Cómo responderán los chicos que han estado esperando esta ocasión desde hace tanto tiempo, fundamentalmente Diego Diellos, cuya presencia en el primer equipo era casi un clamor del hincha Cervecero ante las defecciones de Joaquín Boghossian, quien estará en el banco?
El Centenario puede llegar a ser una caldera, si las cosa no salen y si Newell`s impone condiciones desde el vamos, con el gran momento de Maxi Rodríguez y con jugadores que están pasando por un gran momento.
Recordemos que tras este partido Quilmes visitará el 12 de octubre, en principio, a Belgrano en Córdoba. Esta fecha puede variarse porque ese domingo habrá una caravana festejando el aniversario de Talleres, lo que podría complicar la fecha de disputa el encuentro, que incluso podría pasar al sábado 11 o al lunes 13. Habrá que esperar.
En tanto el plantel espera el partido concentrado en un hotel de Capital, pensando que mañana, Día del Camino, puede comenzar a transitar una senda positiva, que le permita recuperar el terreno perdido.

Comentarios