¿PODRA GIUNTA?

Mientras ayer se conocía el pensamiento del técnico de Gimnasia de La Plata, Pedro Troglio, quien salió a defender al Chango Vivas y supuso que el exabrupto que le costó la ida de Quilmes puede estar ligado con el hecho de comenzar a transitar la carrera de entrenador -incluso dijo que él, Troglio, lleva ocho años en la actividad y no sabía de qué manera podía reaccionar cuando empezó ante una situación similar- la realidad de Quilmes pasa por los trabajos de Blas Giunta, pensando en el equipo del lunes en el Estadio Unico de La Plata ante un Estudiantes, que necesita sumar para mejorar el promedio.
El Pincha viene de caer en La Paternal y mantiene una campaña irregular.
Quilmes sufrió el golpe de la ida de su técnico, por un hecho inusual -el Chango Vivas le pegó a un hincha, según dijo cansado de que lo insultara- y rápidamente cambió de conductor. Giunta es un técnico motivador por excelencia, aunque la gran incógnita pasa por saber si los futbolistas son capaces de asumir rápidamente el desafío.
Desde ya el técnico ha ido realizando pruebas, apostando más que nada a los jugadores de experiencia, con el caso emblemático de Joaquín Boghossian, el futbolista mejor pago del plantel y que todavía no respondió ni por las tapas a la inversión que realizó el club.
Con un presupuesto que sorprende a propios y extraños el Cervecero necesita responder con buenas producciones a la expectativa creada, como para terminar el torneo Inicial parado en una situación cómoda y no comprometida como ocurrió en el Inicial anterior, cuando Quilmes llegó a los 19 y en la segunda etapa el entonces técnico Omar De Felippe tuvo que apelar a todo para que el club se quede en primera, llegando a los históricos 31 puntos.
Por supuesto, no se puede imaginar que desde ya va a haber un cambio radical, porque siempre hay un derecho de piso que se paga con los cambios. De todas maneras, lo que se espera es que en estos siete partidos la cosecha sea importante. De 21 puntos lo ideal sería sumar entre 9 y 11, porque los 25 puntos son la mitad de lo que se necesita para seguir en el círculo privilegiado.
Entonces, la pregunta que tendrá respuesta el lunes es la siguiente: ¿será capaz Giunta de obtener de los futbolistas una buena respuesta, pensando ya en el partido siguiente del domingo 3 de noviembre a las 16 en el Centenario cuando llegue el equipo del Tigre Gareca, Vélez Sársfield?

Comentarios