LUIS Y NICOLE

Siguen su exitosa gira por las ciudades alemanas la pareja de baile integrada por Luis Pereira y Nicole Nau, junto a un grupo de eximios bailarines.
Desde el Viejo Mundo han enviado algunos de los artículos publicados por la prensa alemana, con términos laudatorios para el espectáculo El sonido de mi tierra, que están presentando en las ciudades germanas.
También vale destacar que Nicole Nau presentó en la feria de Francfurt su libro.
Un periódico de Koln (Colonia) así se refirió al show. "El sonido de mi tierra, gran baile de Argentina. Bailar tango con la tristeza. Los directores del espectáculo muestran la parte solidaria que nadie conoce. El nació en una provincia muy pobre de Argentina y ella dejó todo por bailar y vivir en Argentina.
 Así el artículo destacó que la pareja donó un euro por entrada vendida "que irá a los niños de Koln que no la están pasando bien. En Argentina, ellos también hacen solidaridad para la gente de Santiago del Estero y algunas comunidades cristianas. Devuelven todo lo que Dios y la vida les dio.
"Nicole Nau presentó su libro en la feria de Francfurt. El libro, Bailando tango con la vida, sirve para reflejar este y muchos aspectos de la condición humana.
El sonido de mi tierra, un espectáculo digno de ver que refleja siempre el estado puro del sentir de un pueblo en su cultura musical y poética.
Dos estrellas llegan, el tango puro explota de vitalidad en el teatro Korbach. Así surge otra nota que se publicó en Alemania sobre el espectáculo.
"Maravilla con espectáculo puro. El coreógrafo Luis Pereira combina el tango puro, lo cual comprende como una parte importante del folklore argentino, con un abanico amplio de las tradiciones musicales de su país de origen. Un hombre sonriente, con su sombrero borsalino le da cara al tango. El ídolo Carlos Gardel, junto a Eva Perón y Diego Maradona están en un mismo escalón de popularidad pero el país brinda mucho más que sólo tango.
"Queremos evitar clichés. Por eso trabajamos con la esencia de la tradición.
"Para su revista, el director y regisseur Luis Pereira utiliza elementos populares, como la milonga, la chacarera, que surgieron en regiones campestres en contraste con el tango, que es urbano. Una receta similar se logra en un concierto de rock. Mientras Luis ya actuaba a los 11 años en el legendario Caño 14, el tango a Nicole le cambió en forma rutilante la vida. Su historia la cuenta en el libro Baila tango con la vida. Tener coraje para cambiar todo en la vida si uno lo quiere. Cada uno entrega todo pero puede recibir aún más.
Vale destacar que el libro en Argentina se llamó Bailando con la vida, y en Alemania le pusieron Bailando tango con la vida.

Comentarios