¿CONCENTRACION?


¿Vale la concentración previa a los partidos?¿Vale la pena realizar importantes erogaciones para tener a un plantel y cuerpo técnico la noche anterior en un hotel de varias estrellas?
He aquí el dilema, diría Shakespeare, porque esta tarde Quilmes va a jugar sin este elemento ante un equipo que se las trae como Rafaela y que siempre complica al Cervecero.
Quilmes, a través de su plantel, decidió no concentrar anoche en Capital y juntarse hoy a las 12 a la espera del encuentro de las 16.15.
Los jugadores tomaron esta medida porque les deben el sueldo de agosto y sostuvieron para qué se iba a realizar tamaña erogación si el club no puede afrontar los sueldos.
El tesorero del club, el contador Carlos Alonso, dijo en EL SOL que entendía la medida de los futbolistas y la respetaba, agregando que la semana próxima iban a cobrar, porque últimamente les está siendo muy difícil afrontar esta obligación por problemas de financiamiento y mayores exigencias de la AFIP.
La realidad es que esta tarde Quilmes juega sin concentración previa. Jugando con las palabras, ¿eso servirá para estar más o menos concentrados a la hora de enfrentar a un rival que aprovecha al máximo los errores del adversario?
En una de esas Quilmes gana y termina demostrando que se puede jugar sin concentración previa, evitando un importante gasto.
Alonso recordó que el médico Cervecero de la época del 78, doctor D`Angelo, solía decir que no le veía motivo a la concentración y que se podía prescindir de ella, apelando a la responsabilidad de los futbolistas la noche anterior.
Una de los motivos que siempre se dijo a favor de las concentraciones está relacionado con el necesario control del grupo, en cuanto a comidas, lo que pueden consumir, etcétera, sobre todo en el caso de los jóvenes más propensos a ser más liberales en su comportamiento.
Esta tarde a eso de las 18.15 se verá el resultado de esta decisión, que también puede generar, en caso de resultado adverso, críticas desde las tribunas y/o plateas. Porque todos saben que este plantel es caro, con sueldos que sorprenden sin duda y con un presupuesto mensual millonario.

Comentarios