ARSENAL, EL MAS JOVEN


Arsenal de Sarandí nació en 1957, cuando los jóvenes del barrio, hinchas de Independiente y de Racing, se juntaron para fundar un club que albergara los sueños de los vecinos.
Tomaron los colores del rojo y de la Academia para sellar la camiseta de Arsenal.
Fueron los Grondona, los Caruso y tantos otros los que estuvieron dando la puntada inicial.
Pronto pudieron afiliarse al fútbol de AFA y ya en el primer año en el fútbol de la institución, Arsenal logró el ascenso de la entonces división Aficionados, hoy primera D, a la C. De ahí en más fue escalando posiciones y en los umbrales del siglo XXI logró el pase a primera en recordada final con Gimnasia de Concepción del Uruguay (equipo que dirigía Jorge Vendakis).
De ahí en más se quedó en la división superior y fue creciendo futbolística e institucionalmente. Con la humildad como carta de presentación pero con efectividad.
Y en los últimos tiempos ha ido sumando logros, con el técnico Gustavo Alfaro, el mismo que alguna vez logró los ascensos de Olimpo y de Quilmes.
Ahora agregó a su rico historial la Copa Argentina, que le da crédito para jugar el año próximo la Libertadores.
Más allá de los favores que pueda recibir por el hecho de ser el club de los Grondona -Don Julio es titular de AFA y vice de la FIFA y su hijo Julito, es presidente de Arsenal- la realidad demuestra que es el equipo con el que nadie quiere jugar, y mucho menos a la hora de una final.
San Lorenzo, que se había quejado del arbitraje en el partido por el torneo Inicial, anoche padeció la furia de Arsenal en Catamarca.
Contra 15 mil hinchas Cuervos, apenas menos de un millar de simpatizantes de Arsenal se fueron festejando una victoria clara y contundente, que al final desató la inmensa alegría de futbolistas, dirigentes y simpatizantes.
En ese universo azulgrana, el de Sarandí ganó con tanta justicia, como para que Marcelo Tinelli y el propio Papa Francisco deban rendirse ante semejante contundencia.
Hoy Arsenal es el club más joven de los que juegan en primera división, con el valor agregado de que nunca descendió desde que está en el fútbol de AFA.

Comentarios