QUILMES, NUEVA DERROTA

En su visita a la Bombonera, Quilmes cayó 2 a 0, con goles de Gigliotti, uno en cada tiempo.
El Cervecero jugó mal y terminó perdiendo ante un rival que fue práctico, y que contó con la presencia de Riquelme, quien con este partido se convirtió en el futbolista que más veces jugó con la casaca boquense en la Bombonera (superó el récord de Silvio Marzolini).
Quilmes dejó preocupada a su gente que lo vio por televisión y/o lo escuchó por radio. Porque sigue sin concretar goles -son varios los partidos en ese sentido- y porque le cuesta muchísimo llegar al arco de enfrente.
Hoy se paró con un esquema defensivo, con un solo delantero -Telechea- lo que de por sí adelantaba un esquema especulativo.
Ya estando en desventaja tuvo que salir un poco en el complemento y los cambios que introdujo el técnico Nelson Vivas buscaron ese objetivo, sin resultado positivo, y el segundo gol de Boca derrumbó todas las aspiraciones del visitante.
El hincha que habló por las radios partidarias expresó su disconformidad con el presente del equipo. Hubo críticas al técnico y a los jugadores.
La verdad, que es la única realidad, es que el Cervecero puso en el campo de juego un equipo con muchos juveniles -cuatro de la cantera más Abecasis- y seis de experiencia, aunque varios no están pasando por un buen momento, como es el caso de Miguel Caneo.
En el segundo tiempo entraron Arnaldo González, Sergio Hipperdinger y Joaquín Boghossian, y de ellos Hipperdinger es el que mejor se desempeñó, dando a entender al técnico que debería tenerlo más en cuenta de cara al futuro.
Y hablando de futuro, con este presente las cosas se complican. Comienza a bajar el promedio y la realidad es que el próximo rival será Newell`s en el Centenario el sábado 5 de octubre a las 16. Un adversario de fuste, que llega liderando el torneo y que siempre juega y deja jugar. Quizás esto último favorezca al equipo de Vivas, como ocurrió en algunos momentos del encuentro pasado con Lanús, de todas maneras Quilmes deberá mejorar muchísimo para convertirse en un rival capaz de comprometer al Rojinegro.
Y no hay que olvidar que después de Newell`, será el viaje a Córdoba para visitar a Belgrano -hoy el Cordobés apabulló a Racing con un lapidario 3 a 0- y posteriormente llegará al Centenario, Atlético Rafaela, un rival directo en la lucha por los promedios.
¿Cómo llegará el equipo a ese partido crucial con los santafesinos, teniendo en cuenta la imagen de hoy y las críticas que comienzan a llover sobre el cielo quilmeño?

Comentarios