QUILMES, FUTBOL Y PALABRAS


Cada vez que en los últimos años Quilmes recibió un cachetazo como le ocurrió días pasados en Floresta, se inundaron los medios partidarios con las expresiones de los hinchas, reflexionando sobre el golpe y tratando de buscar una salida.
Así los comentarios van desde los que "ya" quieren darle el adiós al técnico y a algunos jugadores hasta aquellos que con mayor reflexión, poniendo la pelota contra el piso, suponen que no se puede repetir una perfomance tan baja y que el golpe sirve para recapacitar, tratar de corregir errores y buscar la recuperación en la próxima fecha, por más que el rival se llame el poderoso Lanús, que viene precisamente entonado por una goleada importante ante el hasta entonces líder del torneo.
Sería importante que el trabajo de la semana, con Vivas a la cabeza, sirva para recuperar la confianza en las propias fuerzas y aparecer el domingo a las 14 en el Centenario con la gran posibilidad de demostrar que sólo fue un paso en falso, de un equipo que está en formación.
Siempre se dice que en esta etapa de preparación es importante lograr resultados para que el trabajo se apoye en bases sólidas y no tenga que sufrir los vaivenes de golpes que hacen temblar todas las columnas de un edificio que se está construyendo.
Lanús, aunque algunos lo duden, es una prueba exigente pero atractiva por donde se la mire para demostrar que las tres victorias que se consiguieron hasta ahora no fueron casualidad.
Es cierto que el 4 a 0 abajo de la fecha anterior provoca comezón y preocupación, pero también lo es que los jugadores y el cuerpo técnico tienen las herramientas para superar el mal trance. ¿O no?

Comentarios