DERROTA CERVECERA

Quilmes perdió con Arsenal 1 a 0 (gol de Rolle de tiro libre sobre el cierre del primer tiempo) por la sexta fecha del torneo Inicial de fútbol.
El Cervecero no encontró la vuelta al partido ante un rival que sabe lo que quiere y que siempre le complica la vida a Quilmes.
Se sabe que el equipo de Gustavo Alfaro maneja como nadie las jugadas de pelota parada, y precisamente ganó de tiro libre.
Quilmes no tuvo ideas para llegar al empate, quiso pero no pudo. Tuvo más la pelota pero le faltó claridad para llegar.
Uno de los puntos flacos del local fue el delantero Boghossian, quien prácticamente no tuvo la ocasión para definir.
 En el medio no estuvo fino el Chino Benítez -sin duda extrañó como nadie la ausencia de Rodrigo Braña a su lado, convocado para la selección- y tampoco usufructuó algunos tiros libres que remató (¿Por qué no se le dio alguna chance a Caneo?).
En un partido bastante equilibrado, Arsenal fue más práctico. Ganó con justicia con ese golazo de Rolle y convirtió a Peratta en figura, ya que tapó dos o tres situaciones que hubieran lleavado el resultado a cifras más amplias para los de Sarandí.
Arsenal festejó la victoria como si fuera un título. Se sabe cómo toman en el club de Sarandí este choque y por eso al final los futbolistas saltaban de alegría. No hay que olvidar que este equipo ya está a un punto del líder, Argentinos Juniors, y en la próxima fecha puede llegar a la punta (si Arsenal le gana a River y Argentinos no lo hace con Lanús de visitante).
El técnico Nelson Vivas tendrá que trabajar bastante en la semana para recuperar el volumen de juego. Hay una sana intención de jugar, saliendo de atrás, aunque se corren riesgos.
Falta volumen en el medio, con el momento del Chino Benítez -seguramente la vuelta de Braña ante All Boys puede permitir recuperar su nivel- y se busca afanosamente el camino al gol, que le cuesta muchísimo al Cervecero.
Se fue Cauteruccio (hoy concretó uno de los goles de San Lorenzo en Rosario) y todavía no hay quien pueda hacerlo olvidar.
Y en defensa, no fue buena la producción de Leyes (en el banco estaba Carli) y Sebastián Martínez pone e impone lo suyo, pero tropieza con una lesión en la pierna que lo tiene a maltraer. Aquí deberá ordenar Vivas las cosas porque Arsenal aprovechó las fallas defensivas y a Peratta le llegaron más de la cuenta. El arquero respondió con acierto y terminó siendo figura.

Poca gente

Con este sistema que se está aplicando en cuanto al ingreso a los estadios, el perjudicado es el club porque muy pocos hinchas se hicieron presentes hoy. No hay que olvidar que sólo pueden ir los socios y los que se hacen socios por una fecha. Eso hace que los que habitualmente se acercaban al estadio no lo hagan y más que nunca eso se nota en las plateas (para los socios cuestan la friolera de 150 pesos). ¿Este es el famoso "fútbol para todos"?

Comentarios