CURA BROCHERO


Se acerca la beatificación del cura Brochero,  que será el 14 de setiembre en Villa Cura Brochero. Por tal motivo el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera ha invitado a orar para dar gracias a Dios por este nuevo beato.
El padre José Gabriel del Rosario Brochero, dice el obispo, será elevado a los altares para ser intercesor del pueblo de Dios, modelo de vida cristiana y particularmente ejemplo para los sacerdotes y consagrados.
 Monseñor Tissera es un devoto del cura Brochero. Incluso ha reiterado palabras que pronunció el día que asumió la diócesis: Despacito, como el paso lento de su mula Malacara ha llegado el día esperado.
Tissera recordó una frase que acompañaba al cura cordobés: Dios es como los piojos, está en todas partes pero prefiere a los pobres.
Tissera anunció una celebración diocesana en honor al cura Brochero el 22 de setiembre a las 11 en la Casa de Encuentros Cura Brochero, de Bosques, Florencio Varela..
Se recibirán las reliquias del beato José Gabriel del Rosario que quedarán en la capilla de esa casa que lleva su nombre.

Comentarios