CARITAS

Se van a cumplir 30 años de la constitución definitiva de la Comisión Diocesana de Cáritas, lo que ocurrió el 29 de setiembre de 1983 por decreto del padre obispo Jorge Novak.
Esta decisión fue tomada luego de finalizado el Primer Sínodo diocesano y como fruto de este fundamental trabajo diocesano que involucra todos los miembros de la diócesis de Quilmes, laicos, sacerdotes, religiosos/as, buscando generar nuevas estructuras de comunión y participación al servicio de los más pobres.
El 30 de setiembre a las 17.30 en el salón ateneo de Nuestra Señora de Lourdes, Calchaquí 1371, Quilmes Oeste, se honrará a todos los que contribuyeron a la constitución de Cáritas diocesana en todos estos años, con la opción preferencial por los pobres expresada en el trabajo y el esfuerzo solidario.
 Habrá testimonios de personas significativas en la rica historia de Cáritas, junto a la compañía del padre obispo Carlos Tissera.
En aquellos años decía monseñor Jorge Novak: "Sin duda esta diócesis se ha empeñado siempre en la medida de sus posibilidades de dar respuestas pastorales a cuanto dolor humano golpeaba las puertas de nuestra conciencia. Constó suficientemente del acompañamiento a las familias de los desaparecidos, de los desalojados, de los desnutridos.
Hemos programado servicios más sistémicos y promocionales a través de las comisiones y grupos de trabajo pastoral: Justicia y Paz, Acción Social, Cáritas, Villas de emergencia, Trabajo familiar.

Comentarios