SIMPLEMENTE, OMAR

Simplemente, Omar. Sí, De Felippe quien asumirá la responsabilidad de conducir el plantel de Independiente para sumar su tercer ascenso en su carrera (ya logró el ascenso de Olimpo y de Quilmes).
Omar De Felippe está convencido de alcanzar el objetivo que todos los hinchas del Rojo tienen, para estar en el Nacional B sólo una temporada, como anteriormente le ocurrió a Ríver.
Y aunque la empresa no será nada fácil -Independiente no ganó todavia en el torneo jugadas cuatro fechas- De Felippe tiene un proyecto, que necesita paciencia, apoyo y tranquilidad.
Con estos elementos logró ascender a Quilmes y mantenerlo en primera división, cuando parecía inmposible al cabo del torneo Inicial (Quilmes había sumado apenas 19 puntos en igual cantidad de partidos). Pero con un torneo Final excepcional el Cervecero logró 31 puntos, o sea 50 en toda la temporada, que incluso le dieron aire para encarar la nueva temporada en primera división con tranquilidad, ya con el técnico Nelson David Vivas.
Hace unos años Omar De Felippe era ayudante de campo de Julio César Falcioni, precisamente en Independiente. Hoy será el responsable principal.
De Felippe demostró con creces que es el hombre ideal para esta etapa del Rojo, que espera comenzar el domingo en Avellaneda con una victoria, en el estadio Libertadores de América ante el otro Independiente, el Rivadavia de Mendoza, que preside Daniel Vila, el dueño del canal América.
Así las cosas De Felippe, que combatió en Malvinas, tiene el temple y las espaldas necesarias parea sacar al Diablo del Infierno y llevarlo a la Gloria.
Seguramente se abre una nueva y fructífera etapa en el equipo de Avellaneda, sí esa que tanto esperan los hinchas y simpatizantes. Para eso está De Felippe, como ya lo demostró en Bahía Blanca y últimamente en Quilmes.
Supo ser inteligente el técnico al dejar Quilmes después de cumplir el objetivo.
Sabía que llegaría una gran apuesta como la de Independiente. Y el saber esperar le ha dado resultado, ahora tendrá que dar él resultados a este Rojo que espera sonreír en junio del año próximo.

Comentarios