QUILMES Y LA PACIENCIA

Una derrota en Rosario estaba en los planes, máxime por el rival, el escenario, etcétera. Pero Quilmes dejó dudas que tendrán que comenzar a despejarse el jueves, cuando el Cervecero reciba a las 17 a Godoy Cruz.
Quilmes perdió con el debutante en la categoría, Central, por 2 a 0, goles del Chino Luna. Y ahora tiene poco tiempo para lo que viene, el jueves, ante un rival que ganó, gustó y goleó ante Argentinos Juniors.
Una prueba de fuego para Quilmes, porque el mendocino está comprometido con el promedio y tomará este partido como de seis puntos. Es cierto que todavía no preocupa el promedio, de todas maneras hay que sumar para alcanzar el objetivo de los 50 puntos, necesarios para quedarse en primera.
Nelson Vivas reconoció por primera vez que el equipo está en formación y habrá que pagar el derecho de piso.
Precisamente ayer tuvo que jugar con tres juveniles -Bontempo, Pérez Godoy y Carrasco-, con ausencias importantes por lesiones -léase Matías Pérez, Romero, el Chapu Braña- y con la necesidad de estructurar un equipo, que necesita tiempo para armarse.
Vivas habló de un mal primer tiempo y definió que hubo tiempo para mejorar en el complemento, pero no alcanzó.
Ahora bien, se espera que en la próxima fecha haya una mejoría, fundamentalmente con algún retorno importante.
Uno de los más criticados por los hinchas, que vieron el partido por televisión, fue el arquero Sebastián Peratta, y ya piden que le den una ocasión a Silvio Dulcich. El técnico, vale suponerlo, seguirá con Peratta porque cambiarlo por un partido parece un despropósito.
Y también hubo críticas a los zagueros centrales (Joel Carli ya está para volver y no sería extraño que se comience a pedir por él).
Vivas se animó a sacar a dos referentes, como Miguel Caneo y Pablo Garnier, lo que significa que el técnico no se casa con nadie.
Godoy Cruz será una prueba de fuego, no olvidando que después de un breve parate, habrá nuevo partido en Santa Fe, con Colón, y  habrá que ver con qué espaldas se recibe a San Lorenzo en la cuarta fecha, sí, este Santo de Tinelli, el Papa ....y Cauteruccio (autor de los dos goles del triunfo santo sobre Olimpo).

Las elecciones

Quilmes perdió en Rosario, la ciudad que le dio la gloria... hace 35 años, y en la misma jornada los socios decidieron mantener a la actual comisión directiva, encabezada por Aníbal Fernández, junto a Andrés Meiszner (hijo de José Luis), Carlos Coloma y elenco.
El oficialismo ganó con el 54 por ciento de los votos (que no se entere Cristina), seguido por el Frente Generacional que postuló a Luciano López, con el 34 porciento, quedando el resto para la Rojo Punzó con Marcelo Calello.
La nueva directiva gobernará por los próximos tres años y tendrá que quebrar lo que viene pasando en los últimos tiempos -como lo sostuvo el periodista Carlos Doallo- en que los presidentes no pudieron terminar sus mandatos (Razzetto, José Luis Meiszner....).a

Comentarios